15 “No” para una Entrevista de Trabajo Exitosa

La Entrevista Laboral
15 septiembre, 2015
Ver todos

15 “No” para una Entrevista de Trabajo Exitosa

Desde el momento en que entramos a una Entrevista estamos generando en el otro una imagen. Para lograr que esta imagen que reflejamos sea la mejor, hay ciertos tips a tener en cuenta a lo largo de cada Encuentro de un proceso de Búsqueda Laboral. A continuación detallaremos algunos de los más importantes:

Businesswomen with paperwork talking face to face

1. Conoce sobre la Empresa. No debes desconocer su industria y aspectos básicos de la Compañía. Saber sobre la Compañía demuestra interés y previsión.
2. Comprueba tu apariencia (evita ropa llamativa, deportiva, piercings, cabello prolijo y, si sos hombre, debes estar afeitado).
3. No acudas con lentes oscuros.
4. Apagá o silenciá tu celular. No lo dejes en vibrador ya que el sonido que emite puede interrumpir la entrevista.
5. Si sos fumador, evitá hacerlo antes de una entrevista.
6. Presentate solo/a. Si alguien te acompaña que espere en un café, una plaza, etc. Nadie debe de entrar contigo a la Empresa. También está mal visto que alguien te recoja luego de la Entrevista. Nadie debe pasarte a buscar por la Organización.
7. Llega en horario (Ni antes ni después. Lo ideal son 5 minutos de anticipación para poder anunciarte y no demorar en ello).
8. No te sientes hasta que te lo digan. Siéntate derecho/a, ni al borde de la silla (inseguridad), ni recostado/a (falta de respeto).
9. Cuida tu lenguaje. Aunque el clima generado sea desenvuelto, no olvides que debes mantener una actitud profesional en todo momento.
10. No hables mal de tu puesto, empresa, compañeros o jefe anteriores.
11. No te niegues a responder preguntas. Puedes dar respuestas sin entrar en detalles. Si te preguntan algo de tu intimidad, responde que en tu opinión ese asunto es irrelevante para deducir tu idoneidad para el puesto al que estás postulando. Siempre manteniendo un tono respetuoso.
12. No falsees información sobre tu vida personal.
13. Si llevás un CV impreso, asegurate de que refleje tu experiencia y tu persona, que esté actualizado y que estés al tanto de todo lo mencionado en él.
14. No preguntar en un primer momento sobre el salario o beneficios de la Empresa. El que debe de hablar sobre ello es el entrevistador. O bien puedes hacerlo cuando éste ofrezca la posibilidad de plantear alguna duda al final de la entrevista.
15. Antes de retirarte, no dejes de agradecer por el tiempo y la oportunidad brindada. No en demasía, lo importante es dejar la impresión de interés sobre el puesto, no desesperación.

Hasta aquí les presentamos algunos de los aspectos a tener en cuenta para concurrir a Entrevistas Laborales. Estos no pretenden ser exhaustivos ni absolutos, por lo que podrán seguir encontrando más información y consejos en otras Notas que hallarán en nuestra Sección de Novedades.

Staff de Selección & Empleos
Excelencia & Management SRL